Page 17 - CÓDIGO DE ÉTICA versión issuu
P. 17

Las conductas discriminatorias son inaceptables en la cultura de trabajo
                                   integradora e inclusiva de La Comer. Estamos en contra de cualquier tipo de
                                   trato que afecte negativamente a quienes tienen una enfermedad contagiosa
                                   o a quienes sin tenerla, están relacionadas con este grupo y también pueden
                                   sufrir discriminación.


                                   4.2  DEL TRATO CON CLIENTES Y PROVEEDORES

                                   Para mantener la imagen de La Comer como una empresa líder y
                                   con solidez moral en la sociedad, es nuestra responsabilidad ética
                                   y  profesional  el  desarrollo  de  relaciones  comerciales  productivas,
                                   duraderas y de  calidad con clientes y proveedores, así como ser
                                   sensibles y proactivos ante las necesidades de las comunidades en las
                                   que interactuamos, contribuyendo al desarrollo económico y social
                                   de México.


                                   4.2.1  Clientes
                                   Es compromiso público de la Empresa, el entregar a sus clientes bienes
                                   y servicios de calidad a precios competitivos. Por lo tanto, la búsqueda de
                                   la eficiencia en todo lo que hacemos será una prioridad permanente de La
                                   Comer con el objetivo de ofrecer valor a nuestros clientes. Se debe mantener
                                   una comunicación honesta y clara con los mismos para seguir gozando de
                                   la credibilidad que, al día de hoy, la Empresa ha construido. Todos nuestros
                                   clientes  tienen  derecho  a  recibir  la  calidad  o  cantidad  de  producto  que
                                   adquirieron. Si éstos no cumplen con dichas características o reciben un trato
                                   inadecuado o inapropiado por parte de algún colaborador de la Empresa,
                                   podrán generar la queja correspondiente y tienen derecho a ser atendidos y
                                   obtener una respuesta en el menor tiempo posible.

                                   4.2.2  Proveedores
                                   La Empresa debe tomar decisiones de compras basadas en sus intereses y
                                   los de sus clientes, tomando en cuenta la calidad, precio, servicio y tecnología
                                   que un proveedor ofrezca. Por lo tanto, están prohibidas y serán sancionadas
                                   aquellas operaciones que puedan sugerir algún tipo de acto o conducta
                                   considerada ilegal por las leyes penales (“mordidas” o sobornos) o inapropiada
                                   (regalos personales, viajes o entretenimiento).

                                   Las compras de bienes o servicios deberán realizarse con aquellos proveedores
                                   que se reconozcan por su desempeño ético dentro del mercado, así como
                                   por brindar productos o servicios idóneos a un precio razonable y con los
                                   términos de entrega y calidad estipulados por la Empresa. Solo debemos
                                   realizar negocios que preserven los principios éticos contenidos en la filosofía
                                   de la Empresa. Todos los compradores y el personal de recibo de producto
                                   deben trabajar con respeto, honestidad y equidad hacia los proveedores.
                                   En tal sentido, la Empresa ha adoptado los lineamientos y buenas prácticas



                                                                                                      LA COMER   15
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22