Page 17 - CÓDIGO DE ÉTICA versión issuu
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Las conductas discriminatorias son inaceptables en la cultura de trabajo
integradora e inclusiva de La Comer. Estamos en contra de cualquier tipo de
trato que afecte negativamente a quienes tienen una enfermedad contagiosa
o a quienes sin tenerla, están relacionadas con este grupo y también pueden
sufrir discriminación.
4.2 DEL TRATO CON CLIENTES Y PROVEEDORES
Para mantener la imagen de La Comer como una empresa líder y
con solidez moral en la sociedad, es nuestra responsabilidad ética
y profesional el desarrollo de relaciones comerciales productivas,
duraderas y de calidad con clientes y proveedores, así como ser
sensibles y proactivos ante las necesidades de las comunidades en las
que interactuamos, contribuyendo al desarrollo económico y social
de México.
4.2.1 Clientes
Es compromiso público de la Empresa, el entregar a sus clientes bienes
y servicios de calidad a precios competitivos. Por lo tanto, la búsqueda de
la eficiencia en todo lo que hacemos será una prioridad permanente de La
Comer con el objetivo de ofrecer valor a nuestros clientes. Se debe mantener
una comunicación honesta y clara con los mismos para seguir gozando de
la credibilidad que, al día de hoy, la Empresa ha construido. Todos nuestros
clientes tienen derecho a recibir la calidad o cantidad de producto que
adquirieron. Si éstos no cumplen con dichas características o reciben un trato
inadecuado o inapropiado por parte de algún colaborador de la Empresa,
podrán generar la queja correspondiente y tienen derecho a ser atendidos y
obtener una respuesta en el menor tiempo posible.
4.2.2 Proveedores
La Empresa debe tomar decisiones de compras basadas en sus intereses y
los de sus clientes, tomando en cuenta la calidad, precio, servicio y tecnología
que un proveedor ofrezca. Por lo tanto, están prohibidas y serán sancionadas
aquellas operaciones que puedan sugerir algún tipo de acto o conducta
considerada ilegal por las leyes penales (“mordidas” o sobornos) o inapropiada
(regalos personales, viajes o entretenimiento).
Las compras de bienes o servicios deberán realizarse con aquellos proveedores
que se reconozcan por su desempeño ético dentro del mercado, así como
por brindar productos o servicios idóneos a un precio razonable y con los
términos de entrega y calidad estipulados por la Empresa. Solo debemos
realizar negocios que preserven los principios éticos contenidos en la filosofía
de la Empresa. Todos los compradores y el personal de recibo de producto
deben trabajar con respeto, honestidad y equidad hacia los proveedores.
En tal sentido, la Empresa ha adoptado los lineamientos y buenas prácticas
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