Page 25 - CÓDIGO DE ÉTICA versión issuu
P. 25
6.1 PRÁCTICAS RELATIVAS AL EMPLEO
Como ha quedado señalado, en la Empresa estamos comprometidos con las
leyes laborales y de empleo justo y sin discriminación y adicionalmente, buscamos
mantener una cultura de respeto hacia y entre los trabajadores. Extendemos
oportunidades de empleo a todos los candidatos y personas calificadas y
trabajamos por mantener un ambiente laboral libre de discriminación, hostilidad
y acoso físico o verbal. Nuestros empleados merecen trabajar en un ambiente
libre de conductas que puedan aparentar falta de respeto. Cierto tipo de bromas,
carteles, pinturas, lenguaje, gestos y contacto físico pueden ofender a las personas
y resultar en un ambiente de trabajo hostil que la Empresa no tolerará. La Comer
mantiene relaciones laborales de naturaleza colectiva con los diversos sindicatos
con los que tiene celebrado contrato colectivo de trabajo, dentro del marco de
la ley en la materia y garantizando la equidad entre los intereses de su personal
sindicalizado y la Empresa.
6.2 SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE
La Empresa cree firmemente que la protección del ambiente, la salud y la seguridad
de los empleados es fundamental. Trabajamos constantemente para lograr un
ambiente sano y libre de accidentes para todos nuestros colaboradores y terceros
que laboran en cualquiera de nuestras instalaciones.
Por lo tanto, nuestros empleados y ejecutivos deben cumplir con las leyes aplicables
en la materia y con las normas internas que buscan la seguridad y la salud de cada
empleado, así como la protección del medio ambiente.
6.3 COMPETENCIA JUSTA
Es parte de nuestra filosofía competir con equidad y en cumplimiento con las leyes
de competencia y antimonopolio, por lo que está prohibido cualquier colusión o
comportamiento indebido que contravengan dichas disposiciones. Por lo tanto,
nuestra Empresa demanda de cada uno de nosotros absoluta confidencialidad
con relación a la información sobre el negocio, condiciones de venta, licitaciones,
entre otros, así como hacer contacto alguno con competidores que pudiera crear
la apariencia de acuerdos o entendimientos inapropiados o desleales.
6.4 SECTOR GOBIERNO Y AUTORIDADES
La Empresa adopta un estricto marco de cumplimiento de todas las leyes,
reglamentos y disposiciones emitidas por las diversas autoridades de los diferentes
órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y/o Municipal). Es responsabilidad de los
ejecutivos y colaboradores de la Empresa cumplir con las disposiciones legales
aplicables y evitar actos de corrupción, soborno u obtención de cualquier
beneficio indebido a cambio de favores en especie o en dinero. Es obligación de
todos los colaboradores vigilar el apego a la legalidad en cualquier acto, gestión,
procedimiento y/o controversia con la autoridad.
LA COMER 23