Page 32 - CÓDIGO DE ÉTICA versión issuu
P. 32
Un buen control permite revelar oportunamente información confiable y
correcta a las diferentes autoridades, a nuestros accionistas e inversionistas, a
colaboradores y a terceros.
8.2.2 Información relevante
Al ser una empresa pública, estamos obligados a cumplir con la
reglamentación correspondiente, por lo que en todo momento debemos de
informar al público los eventos relevantes que pueden influir en los precios de
los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, a través de los medios
que las autoridades establezcan.
Asimismo, los miembros del Consejo de Administración, los ejecutivos y los
colaboradores deberán cumplir las reglas aplicables a eventos relevantes, la
adquisición y compra de valores y de ofertas públicas que deban ser reveladas.
La Empresa y sus ejecutivos están obligados a cumplir en tiempo y forma con
CÓDIGO DE ÉTICA EL RESPETO ES LA REGLA DE ORO
los requerimientos legales establecidos por las comisiones de valores de los
mercados en los que participa.
8.2.3 Información corporativa en general
Es responsabilidad de cada uno tomar las medidas necesarias para garantizar
que la documentación relacionada con la Empresa se emita, copie, envíe por
correo electrónico, archive, almacene y deseche de acuerdo con los medios
implementados para minimizar el riesgo de acceso a personas no autorizadas
a información de carácter privado o confidencial, así como asegurar un
adecuado control de acceso a áreas de trabajo y utilización de equipos de
cómputo y herramientas de trabajo. Se deberán evitar en todo momento
comentarios de asuntos delicados o confidenciales en lugares públicos o
privados.
Nuestra Empresa está comprometida con el manejo responsable de datos
personales y datos personales sensibles y con las leyes aplicables en materia de
confidencialidad de la información y se reserva el derecho de monitorear el uso
de esta información considerada de su propiedad (incluyendo computadoras,
correos electrónicos, teléfonos, documentación, etc.) conforme a las reglas
aplicables en la materia.
8.2.4 Información a terceros
Toda la información que se proporcione a terceros debe ser precisa y verdadera,
por lo que se evitará la emisión de comunicados y mensajes engañosos o bien,
de omitir dolosamente datos y hechos importantes o hacer declaraciones
falsas. Solo el personal autorizado podrá publicar materiales, dar conferencias,
conceder entrevistas a la prensa o realizar presentaciones en público sobre
temas relacionados con los intereses de la Empresa.
30